Correa y Nebot, en otra pugna por monumento a niño betunero

El monumento al niño betunero fue inaugurado el pasado viernes 31 de octubre por Jaime Nebot. Está ubicado en la calle Panamá, en Guayaquil.

El presidente Rafael Correa criticó la inauguración, por parte del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, de un monumento al niño betunero en la calle Panamá, el pasado viernes. Correa expresó durante su última sabatina, que aquello es una «vergüenza y un insulto a la pobreza». Rechazó, como guayaquileño, que aquello sea parte del «folclor de la ciudad».

Además del niño betunero, en la calle Panamá se colocaron monumentos al cangrejero, al canillita, a Vicente Rocafuerte y Alberto Spencer. 

Nebot utilizó las redes sociales para responder al presidente. Expresó que «Guayaquil superó la época en que muchos caminaban o secaban cacao en la calle Panamá descalzos y eso es parte de la historia de la ciudad, al igual que el caso de los niños betuneros o de los canillitas. El esfuerzo y la superación –y no la amargura– cambiaron para bien las cosas”.

El mismo día de su inauguración, el Consejo de la Igualdad, oficina del gobierno, rechazó el monumento al niño betunero y pidió su retiro inmediato.

Más relacionadas