Ecuador, jueves 21 de junio de 2018

Correa dará los $750 millones ofrecidos para el Metro de Quito y no más

Rafael Correa y Mauricio Rodas estuvieron juntos en el cambio de guardia presidencial el pasado lunes en Quito. Foto de la Presidencia de la República.

El presidente de la República Rafael Correa respondió hoy de forma negativa a la propuesta de refinanciamiento de la construcción del Metro, que le presentó el pasado lunes el alcalde de Quito, Mauricio Rodas. La calificó de “incoherente”.


Publicidad

El alcalde busca financiar la diferencia en los costos de la construcción del Metro, que son más altos a los que dejó planteados el exalcalde Augusto Barrera. 

Correa dijo hoy en Calderón, al norte de Quito, que no entregará más de los $750 millones ofrecidos desde un principio a la obra del Metro. Pero no más. Y pidió al municipio que busque formas de financiamiento, que la ley lo faculta. “Tiene instrumentos para generar más recursos”, agregó.

“Ojalá se empiece el Metro y ojalá algún día el Metro también llegue a la parroquia Calderón”, declaró el presidente, quien además criticó la falta de obras municipales en este sector.

El pasado lunes, Correa invitó a Rodas a un almuerzo en Carondelet en donde brindaron con motivo de las fiestas de Quito.