Ecuador, miércoles 17 de enero de 2018

César Monge dice que mañana tratarán de condenarlo a la cárcel por denunciar corrupción

El director nacional del movimiento CREO, César Monge, reveló que este martes 23 de diciembre, a las 09:00, en la Corte de Justicia de Guayaquil, se intentará imponerle una condena de dos años de cárcel y 50 millones de dólares de multa, por haber emitido supuestas injurias en contra del prefecto del Guayas, Jimmy Jairala.


Publicidad

“El día de hoy tuve que sentarme con mi familia a contarles que en vísperas de la noche buena tendré que enfrentar una acción política que pretende imponerme 2 años de cárcel y el pago de 50 millones de dólares por supuestas injurias, al haber denunciado actos de corrupción que llevaron, a la Contraloría General del Estado, a determinar indicios de responsabilidad penal sobre contratos y acciones irregulares durante la administración de la Prefectura de Jimmy Jairala”, declaró Monge.

El directivo de CREO adelantó que “no claudicará frente a la corrupción del poder. Las grandes luchas generan grandes sacrificios personales y hoy estamos frente a un momento determinante para la vida del país, que pone a prueba nuestras convicciones personales. Podrán golpearnos, perseguirnos o intimidarnos pero jamás quebrarán nuestra determinación. No nos esconderemos, ni correremos pues la verdad y los principios están de nuestro lado”.