Ecuador, miércoles 17 de enero de 2018

Rodas dice que es “prematuro” hablar de candidaturas

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en Cuenca, la noche del 22 de febrero de 2015. Foto de Víctor Posso/LaRepública.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, dijo este viernes que junto al prefecto de Azuay, Paúl Carrasco, y el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, buscan el camino a la unidad, a la diversidad ideológica, regional y cultural.


Publicidad

“Pensamos que las diferencias ideológicas son legítimas, enriquecen la democracia pero que no deben impedir de ninguna manera la construcción de procesos de unidad en torno a coincidencias como son el respeto a la democracia, libertades, derechos ciudadanos y la puesta en marcha de un modelo de gestión que sirva para que todos los ecuatorianos podamos vivir mejor”, sostuvo.

Sobre la consulta popular mencionó que  “siempre hemos manifestado nuestra voluntad de que se consulte al pueblo ecuatoriano temas de trascendencia para el país y esta postura va a continuar y en el momento en que se articule un proceso de consulta popular concreto por supuesto nosotros en ese momento tomaremos una decisión al respecto. Nuestra postura de defensa de la participación del pueblo ecuatoriano en la definición de los grandes temas nacionales ha sido clara y siempre se va a mantener, siempre estaremos a favor de que se le consulte a los ecuatorianos temas de trascendencia nacional porque eso es lo democrático“.

“Llama la atención que se satanice, se cuestione un encuentro entre diferentes personas para hablar de democracia cuando mas bien eso debería ser lo que se promueva en una sociedad realmente pluralista”, expresó.

El alcalde afirmó que es muy prematuro para hablar sobre un objetivo electoral luego de la alianza con Carrasco y Nebot. “Faltan dos años para las elecciones de 2017, nosotros claramente lo que hemos señalado es que es el inicio del camino a la unidad y ese primer paso es fundamental, por el momento lo importantes es realizar este llamado abierto a todos los ecuatorianos que formen parte de esta iniciativa. Es prematuro hablar de elecciones o de candidatos, lo importante es iniciar el camino a la unidad y eso es lo que hemos hecho en Cuenca”.

Rodas aseguró que está absolutamente enfocado en resolver el problema de los quiteños y descartó por el momento una segunda candidatura a la Presidencia de la República.