Ecuador, viernes 19 de enero de 2018

Municipio de Quito no autoriza instalación de tarimas en la Plaza Grande

Plaza Grande

El Municipio de Quito anunció que no se ha extendido ninguna autorización municipal para que este jueves 2 de julio se instale cualquier elemento ajeno a la Plaza Grande, como es el caso de tarimas o carpas, así lo explicó José Luis Guevara, secretario general de Coordinación Territorial.


Publicidad

“La instrucción del alcalde de Quito es cumplir y ejercer todas y cada una de las atribuciones constitucionales y legales conferidas al Municipio de Quito en el cuidado y control de los espacios públicos de los quiteños”, agregó Guevara.

“Esta mañana, miembros de la Policía Metropolitana de Quito y de la Agencia Metropolitana de Control de Quito cumplían sus tareas cotidianas de preservar la Plaza Grande. Sin embargo, autoridades de otro nivel de gobierno intentaron impedir que cumplan sus funciones”, indicó el Municipio.

“La administración municipal rechaza cualquier intento para impedir el ejercicio de sus competencias”, agregó.

Bolívar Tello, director general de la Policía Metropolitana, dijo que “los policías metropolitanos están cumpliendo sus tareas y obligaciones legales con los quiteños, que es cuidar y preservar el buen uso de los espacios públicos como es el caso de la Plaza Grande”.

La Secretaría General de Seguridad del Municipio de Quito y la Agencia Metropolitana de Control de Quito rechazó cualquier intento de impedir que sus integrantes cumplan sus atribuciones y competencias en beneficio de los quiteños. (I)