jueves 22 de enero de 2026
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • YouTube
  • Instagram
  • RSS
La República EC
  • Portada
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Sociedad
  • Gente
  • Cultura
  • Entretenimiento
  • Vida y Estilo

Correa dice que siempre ha dialogado y ataca a Lasso

sábado 18 de julio de 2015 Política
Guillermo Lasso y, del otro lado, el presidente Rafael Correa. Foto de Archivo, La República.

Quito.- El presidente de la República, Rafael Correa Delgado, se refirió durante su enlace sabatino al llamado al diálogo que hizo su gobierno, dirigida hacia los sectores críticos y opositores.

Correa manifestó que él, desde que es presidente, ha dialogado con todos los sectores hasta el punto de quedarse sin voz después de las reuniones que cada semana tiene con diferentes sectores sociales del país desde hace 8 años. Así respondió a los políticos que han cuestionado su llamado al diálogo.

En ese sentido el presidente se refirió a las declaraciones de Guillermo Lasso, citadas en un video durante la sabatina, por las que el líder del Movimiento CREO habría negado la viabilidad del diálogo y habría expresado que el camino que queda son las calles. Correa piensa que son los opositores los que no buscan el dialogo.

«Sale a la calle, llueve y se va corriendo porque se le corre el pedicura», señaló el presidente respecto del dirigente de CREO. Lo acusa de no ser auténtico y de pretender presentarse ante el pueblo ecuatoriano con un rostro distinto al propio, que a criterio de Correa, es de banquero. «Febres Cordero por lo menos era auténtico», agregó y dijo que con el ex presidente socialcristiano había muchas diferencias pero era un político que se presentaba ante el país tal como era.

También mencionó a León Febres Cordero en el momento en que criticó a quienes no desean concurrir al diálogo y se oponen tajantemente al impuesto a la herencia, entonces Correa manifestó que él está sometiendo al proyecto de Ley a un amplio debate, mientras que cuando a Febres Cordero se le negaban los proyectos que enviaba al Congreso los expedía como decretos.

El presidente expresó que la bomba a la sede de Alianza País en Guayaquil es una muestra de que sus críticos buscan otra «etapa», caracterizada por la «violencia». Dijo que el gobierno tiene dos opciones, amedrentarse o unirse, para enfrentar a los opositores y resistir los ataques.

(I)

  • diálogo
  • Guillermo Lasso
  • León Febres Cordero
  • Rafael Correa

Más relacionadas

Previous

El equipo de «Relatos salvajes» llega a los Platino como favoritos

Next

«La sal de la tierra», de Wim Wenders, Platino al Mejor Documental

Recientes

  • Tras los aranceles a Colombia el riesgo país cayó y es el más bajo en 18 años
    miércoles 21 de enero de 2026
  • Noboa habla de la tasa a Colombia: «La seguridad cuesta»
    miércoles 21 de enero de 2026
  • Tras decisión de Noboa, Colombia reafirma «compromiso con la cooperación» en seguridad
    miércoles 21 de enero de 2026
  • Cómo jugar al póker online de forma segura y legal en Ecuador
    miércoles 21 de enero de 2026
  • Ante muerte sospechosa en el Parque Samanes, Aquiles pide cautela
    miércoles 21 de enero de 2026

Opinión

  • Las muñecas de la mafia… y los muñecos que nadie quiere ver
    martes 20 de enero de 2026
  • Cajón de sastre 2026
    martes 20 de enero de 2026
  • ¿Sin vuelta atrás?
    martes 20 de enero de 2026
  • Apagones en Guayaquil - Imagen de Eduardo Jijón.
    Electricidad sin inversión: la receta para el apagón
    martes 20 de enero de 2026
  • Lo que Ecuador nos obliga a aprender sobre el riesgo
    martes 20 de enero de 2026
  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
  • RSS

D.R. ©® La República EC. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para ofrecerte un mejor servicio en nuestra web. Si sigues navegando en este sitio asumiremos que estás de acuerdo.