miércoles 22 de abril de 2026
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • YouTube
  • Instagram
  • RSS
La República EC
  • Portada
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Sociedad
  • Gente
  • Cultura
  • Entretenimiento
  • Vida y Estilo

Correa dice que siempre ha dialogado y ataca a Lasso

sábado 18 de julio de 2015 Política
Guillermo Lasso y, del otro lado, el presidente Rafael Correa. Foto de Archivo, La República.

Quito.- El presidente de la República, Rafael Correa Delgado, se refirió durante su enlace sabatino al llamado al diálogo que hizo su gobierno, dirigida hacia los sectores críticos y opositores.

Correa manifestó que él, desde que es presidente, ha dialogado con todos los sectores hasta el punto de quedarse sin voz después de las reuniones que cada semana tiene con diferentes sectores sociales del país desde hace 8 años. Así respondió a los políticos que han cuestionado su llamado al diálogo.

En ese sentido el presidente se refirió a las declaraciones de Guillermo Lasso, citadas en un video durante la sabatina, por las que el líder del Movimiento CREO habría negado la viabilidad del diálogo y habría expresado que el camino que queda son las calles. Correa piensa que son los opositores los que no buscan el dialogo.

«Sale a la calle, llueve y se va corriendo porque se le corre el pedicura», señaló el presidente respecto del dirigente de CREO. Lo acusa de no ser auténtico y de pretender presentarse ante el pueblo ecuatoriano con un rostro distinto al propio, que a criterio de Correa, es de banquero. «Febres Cordero por lo menos era auténtico», agregó y dijo que con el ex presidente socialcristiano había muchas diferencias pero era un político que se presentaba ante el país tal como era.

También mencionó a León Febres Cordero en el momento en que criticó a quienes no desean concurrir al diálogo y se oponen tajantemente al impuesto a la herencia, entonces Correa manifestó que él está sometiendo al proyecto de Ley a un amplio debate, mientras que cuando a Febres Cordero se le negaban los proyectos que enviaba al Congreso los expedía como decretos.

El presidente expresó que la bomba a la sede de Alianza País en Guayaquil es una muestra de que sus críticos buscan otra «etapa», caracterizada por la «violencia». Dijo que el gobierno tiene dos opciones, amedrentarse o unirse, para enfrentar a los opositores y resistir los ataques.

(I)

  • diálogo
  • Guillermo Lasso
  • León Febres Cordero
  • Rafael Correa

Más relacionadas

Anterior

El equipo de «Relatos salvajes» llega a los Platino como favoritos

Siguiente

«La sal de la tierra», de Wim Wenders, Platino al Mejor Documental

Recientes

  • Armada de Ecuador y Marines de EEUU realizan entrenamientos en conjunto en Manabí
    martes 21 de abril de 2026
  • Pabel Muñoz ya no habla de sabotaje sino de un bracker por el tema del Metro
    martes 21 de abril de 2026
  • Petro elimina video falso hecho con IA con el que atacó a Noboa
    martes 21 de abril de 2026
  • Gianni Infantino, presidente de la FIFA, está en Ecuador
    martes 21 de abril de 2026
  • Vehículo de la NASA descubre moléculas orgánicas en Marte
    martes 21 de abril de 2026

Opinión

  • La defensa nacional
    viernes 17 de abril de 2026
  • Rendir cuentas
    jueves 16 de abril de 2026
  • Los otros de siempre por los mismos de siempre
    jueves 16 de abril de 2026
  • Guerra arancelaria entre Ecuador y Colombia: oportunidad estratégica para el crimen organizado
    jueves 16 de abril de 2026
  • La banalidad de la guerra con Colombia
    martes 14 de abril de 2026
  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
  • RSS

D.R. ©® La República EC. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para ofrecerte un mejor servicio en nuestra web. Si sigues navegando en este sitio asumiremos que estás de acuerdo.