Ecuador, viernes 19 de enero de 2018

Prefecto de Zamora insiste en el archivo de enmiendas

Salvador Quishpe. Foto de archivo

Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe, lamentó este miércoles que “muy pocas personas que fueron parte de la Conaie hoy estén del lado del presidente (Rafael Correa) que hoy ha hecho mucho daño al movimiento indígena”.


Publicidad

Sobre la marcha indígena que inició el pasado domingo 2 de agosto en Zamora Chinchipe, Quishpe aseguró que “esta movilización no tiene la intención de derrocar a ningún gobierno”.

“Buscamos que se archive ese paquete de enmiendas constitucionales por violentar la Constitución, es el Presidente de la República quien está violentando todo el orden institucional, está violentando la Constitución, están atentando contra la democracia”, indicó.

El prefecto dijo que “el gobierno no solamente ha metido la mano en la justicia, controla el Consejo Nacional Electoral, no solamente ha metido la mano en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, también han metido la mano en las estructuras organizadas del país, pero eso no significa que las organizaciones estén totalmente desaparecidas, hay más del 82 % del pueblo ecuatoriano que está reclamando una consulta popular”.

Quishpe insistió que el presidente Correa si quiere ir a la reelección indefinida primero debe consultar al pueblo ecuatoriano. “Si el pueblo le autoriza entonces hágale el cambio en la Constitución y luego preséntese como candidato, pero hoy están violentando la Constitución por un interés politiquero, electorero. Nosotros vamos a insistir en eso junto al pueblo ecuatoriano más allá de las dificultades que existen en las organizaciones”. (I)