Ecuador, viernes 19 de enero de 2018

La Celac pide “diálogo respetuoso” en Guatemala

Leonardo Arízaga, viceministro de Relaciones Exteriores e Integración Política, presidió la II Etapa de la XIII Reunión de Coordinadores Nacionales CELAC, el 27 de agosto de 2015. Foto: Cancillería del Ecuador.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) informó en un comunicado difundido por la Cancillería de Ecuador que sigue con especial atención los recientes acontecimientos en Guatemala.


Publicidad

“La Celac subraya la importancia de que todos los actores políticos, económicos y sociales en Guatemala hagan frente a la crisis  actual con base en el diálogo respetuoso, con pleno apego al orden constitucional vigente y al estado de derecho”, indica el texto.

También agrega que “la Celac reitera su firme compromiso con la democracia y subraya la importancia de la realización el 6 de septiembre próximo, de elecciones libres y transparentes en ese país, que fueron convocadas el pasado 2 de mayo por el Tribunal Supremo Electoral, de conformidad con la ley, y que serán observadas internacionalmente”. (I)