Ecuador, viernes 19 de enero de 2018

Correa acusa a Lasso de detener manifestantes cuando fue gobernador de Mahuad

Guillermo Lasso, cuando era gobernador del Guayas, en 1998. Captura de un video de la SECOM.

Santa Elena.- El presidente Rafael Correa cuestionó el llamado a las protestas que ha hecho el ex candidato presidencial Guillermo Lasso, ya que cuando fue gobernador del Guayas hizo un llamado precisamente a deponer el paro.


Publicidad

Así lo demostró un video que el presidente Correa presentó durante su enlace sabatino No. 439, desde Santa Elena, en el que el entonces gobernador del Guayas, Guillermo Lasso, responsabilizaba a los que convocaron el paro por los desmanes que pudieron haberse producido en esa época del gobierno de Jamil Mahuad. Lasso fue gobernador del Guayas entre agosto de 1998 y agosto de 1999.

Además, el video que presentó Correa, mostraba propaganda que el ex gobernador del Guayas difundió alertando a la gente que la consecuencia por intentar romper el orden sería la prisión.

Correa ha acusado de “doble moral” a su más importante competidor electoral, que ha criticado duramente la forma en la que el gobierno ha conducido la economía y más aún el llamado al diálogo del régimen, por considerarlo como un diálogo que no ofrece las condiciones para llegar a acuerdos. (I)