Ramiro González acude a confesión judicial pedida por Doris Soliz

Ramiro González acude a confesión judicial el 2 de diciembre de 2015. Foto de su cuenta de Twitter.

Quito.- El ex ministro Ramiro González acudió esta mañana a la Unidad Judicial Décima de lo Civil de Pichincha a fin de rendir la confesión judicial que solicitó Doris Soliz, la secretaria ejecutiva de Alianza País.

El objetivo de la diligencia fue preguntar a González sobre el supuesto aporte de los hermanos Isaías a la campaña presidencial de Rafael Correa Delgado. Esto se da luego de que durante el debate económico entre Correa, Alberto Dahik, Mauricio Pozo y Ramiró González, este mencionó al presidente sobre ese supuesto aporte, del cual líder de Avanza dijo haberse enterado por medio de un blog en internet.

Esta confesión judicial duró 30 minutos. Durante todo el tiempo González estuvo respaldado por simpatizantes de Avanza, su organización política, que gritaban consignas a su favor.

El asambleísta Antonio Pozo, que acudió a respaldar a González, calificó de «persecución política» este pedido de Doris Soliz. Luego de la impugnación de los abogados de algunas preguntas formuladas por la secretaria ejecutiva de Alianza País, Ramiro González terminó respondiendo sólo tres de las nueve preguntas.

(I)

Más relacionadas