CIDH ratifica medidas cautelares a favor de Villavicencio, Figueroa y Jiménez

Foto API.

Fernando Villavicencio, exdirigente sindicalista y asesor del exlegislador de Pachakutik, Cléver Jiménez, presentó el 22 de agosto de 2016, la carta que remite la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al Estado ecuatoriano.

En el documento se ratifica las medidas cautelares que fueron otorgadas a favor de Villavicencio, Jiménez y Figueroa, en marzo de 2014.

Y a la vez pide información al Gobierno sobre el caso. Villavicencio recordó que la sentencia en su contra debía ser suspendida, a causa de estas medidas. Por lo que calificó las acciones judiciales de acoso y persecución por parte del Gobierno.

Mauricio Alarcón, abogado que lleva el caso, explicó que el Estado tiene hasta el 2 de septiembre para responder a la CIDH respecto al cumplimiento de las medidas cautelares.

Además, indicó que si la Corte IDH falla a favor de Villavicencio y sus compañeros esto podría generar juicios de repetición en contra de los funcionarios que no acataron las medidas. Además le recordó al canciller Guillaume Long que Ecuador es parte del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, por lo que debería acatar las disposiciones de la CIDH. (I)

[iframe id=»ls_embed_1471888139″ src=»//livestream.com/accounts/9006767/events/3338992/videos/133651667/player?width=640&height=360&autoPlay=false&mute=false» width=»640″ height=»360″ frameborder=»0″ scrolling=»no» allowfullscreen]


Más relacionadas