Jimmy Jairala y Paco Moncayo, en diálogo por alianza

ARCHIVO | La República

Jimmy Jairala, líder de Centro Democrático Nacional y prefecto del Guayas, anunció que pese a tener como precandidato presidencial a Paul Olsen, no descarta la posibilidad de ceder si en medio de los diálogos con otros movimientos políticos surge una mejor opción.

“Él (Olsen) es nuestro precandidato. Si nos presentan un precandidato mejor o si nos invitan a ser parte de un binomio con otro precandidato, uno tiene que entender, escuchar y atender… Yo soy un hombre de diálogo, pero no puedo imponer un diálogo con una pistola”, señaló Jairala, en una entrevista radial.

El prefecto del Guayas manifestó que sigue hablando con otros actores políticos, como ya lo hizo con Lenin Moreno, candidato de Alianza PAIS, durante un viaje a Europa; y con Paco Moncayo, de Acuerdo Nacional por el Cambio, el miércoles.

“Los diálogos están abiertos… Seguimos trabajando sin imponer candidaturas…”, aseguró Jairala, quien dijo que también ha platicado con el Partido Socialista y Fuerza Ecuador, y que la próxima semana tendrá una conversación con el movimiento gobernista.

La convencional nacional de Centro Democrático está prevista para el próximo 20 de octubre. (I)

Más relacionadas