Agresión a candidato de Avanza por una «inocentada» a Rafael Correa

Fabricio Betancourt, candidato a asambleísta por Pichincha de Avanza, y miembro de una organización llamada Los Pelagatos, preveía este jueves jugarle una ‘inocentada’ al presidente Rafael Correa, entregándole un supuesto pasaje de avión a Bélgica, pero fue recibido por un operativo policial y militantes de Alianza PAIS (AP), que a empujones y gritos lo desalojaron de la Plaza Grande.

Minutos antes de las 11:00, unos 60 uniformados formaron cordones y cerraron la calle García Moreno, donde se ubica el Palacio de Gobierno, porque conocían que Betancourt estaba en camino.

El candidato llegó hasta la plaza, junto a unas tres personas, y empezó a caminar hasta el Palacio; de repente, un teniente coronel de la Policía le arranchó bruscamente la broma impresa en una hoja, y le pidió que se retire porque estaba alterando el orden.

En medio de un forcejeo, Betancourt insistía en que es su derecho a la libertad de expresión. Pero un hombre le pidió que se “largue porque aquí manda la mayoría”, y otro intentó golpearlo.

Los policías lo empujaron hasta los alrededores del Municipio de Quito, en donde lo soltaron y ahí contó a los medios que su actividad política se inició en el 2014 al demandar la inconstitucionalidad del voto electrónico.

La multitud se aglomeró y lanzó huevos y yogur. Betancourt no entregó ‘su inocentada’ y cuando ya se retiraba, un hombre le lanzó un puñete.

En tanto, el jefe de Estado mantuvo actividades privadas y al mediodía participó en un almuerzo en Carondelet con sus amigos de la promoción 33 del colegio San José La Salle. (I)

Más relacionadas