Glas recibe homenaje en Guayaquil tras supuestas injurias en su contra

Acompañado de su esposa, Cinthia Díaz, llegó a las 20:15 de ayer al salón Oro Verde el vicepresidente y candidato a la reelección Jorge Glas, para participar en un homenaje.

Lucía un terno oscuro. Bromeó con una reportera. “Es un encuentro de amigos”, dijo, y sin dar declaraciones se dirigió al salón del hotel Oro Verde. Ahí lo esperaban amigos, militantes, simpatizantes, asambleístas y funcionarios públicos.

Xavier Castro, mentalizador del evento, indicó que ante las “infamias, injurias y calumnias” contra Glas los amigos decidieron organizar esta manifestación de respaldo. “Esto es voluntario, no tiene nada que ver con el tema de gobierno, es un tema apolítico, donde queremos realzar la amistad que tenemos con él”, señaló.

Según Castro, estimaban la asistencia de 1.200 personas, que es la capacidad del salón.

La invitación se dio con una adhesión de $ 100. El organizador añadió que el evento era abierto, pero había que solventarlo de alguna manera para que no se malinterprete.

Omar Juez, gobernador de Los Ríos, dijo que el “aporte es voluntario, primero, para solventar el costo del evento y, segundo, para subsidiar a compañeros que no pueden poner”. También asistieron Julio César Quiñónez, Marcela Aguiñaga, Karla Chávez, entre otros. (I)

Más relacionadas