Ecuador, martes 16 de enero de 2018

CREO advierte que cualquier espacio político de Franco Romero en el gobierno será a título personal

Franco Ronero, asambleísta del PSC por El Oro, en una foto de archivo del Flickr de la Asamblea Nacional.

El director nacional de CREO, César Monge, ha advertido la noche del domingo que “cualquier espacio de poder que eventualmente pueda generarse en favor de (el asambleísta por El Oro, elegido en sus listas) Franco Romero” no responde a un acuerdo político entre CREO y el régimen del Presidente Lenín Moreno. “Pues, en nuestro caso, no claudicaremos en los principios en favor de los ciudadanos”, aclara.


Publicidad

Monge se ha pronunciado frente a rumores de que Romero podría ser designado Ministro de Industrias y Competitividad, en reemplazo de Eva García. Hasta las 22h00 del domingo, no había ninguna información oficial sobre ese tema. A las 21h30, la relacionista pública de Franco Romero, Begi Freire, rechazó lo que describió como una versión “malintencionada, infundada y temeraria”.

Monge también ha aclarado que el voto de Franco Romero en favor de que él describe como “la mal llamada Ley de Reactivación Económica”, promovida por el gobierno de Moreno, “no responde a los principios que promueve el movimiento CREO”.  Y añade que “el voto de Franco Romero es de su absoluta responsabilidad y no representa el pensamiento de CREO”.