CREO demanda a la Fiscalía que investigue a Mangas por sus declaraciones

QUITO-ECUADOR 11/12/2017 Dirigentes del movimiento CREO llegaron a la Fiscalia General del Estado para poner una denuncia contra el Secretario de la Presidencia Eduardo Mangas después de darse a conocer unos audios comprometedores. FOTOS API/ JUAN DIEGO MONTENEGRO

El Director Nacional de CREO, César Monge, ha presentado este lunes una denuncia a la Fiscalía para que investigue al Secretario General de la Presidencia de la República, Eduardo Mangas, por sus declaraciones en las que dijo que Lenín Moreno no ganó ni la primera ni la segunda vuelta, aunque en el mismo video dijera luego que ganó “con las justas”.

Monge, que estuvo acompañado de otros dirigentes de CREO como Fausto Cobo, el coronel César Carrión, Hugo Castanier, declaró que de confirmarse lo dicho por Mangas, se había cometido un delito contra la fe pública y que habría que investigar también al Consejo Nacional Electoral. Agregó la pretensión de CREO de que los hechos que se relatan en las declaraciones de Mangas no queden en la impunidad.

La semana pasada, el portal Focus filtró un audio en que una voz que se atribuyó a Eduardo Mangas contaba a un auditorio desconocido, entre otras cosas, que Moreno no ganó las elecciones, y que Rafael Correa sabía que las denuncias de la Comisión Anticorrupción contra su gobierno, eran ciertas. Mangas reconoció que la voz del video era suya, pero dijo que habían sido citadas fuera de contexto, y que no reflejaban el pensamiento del Presidente Lenín Moreno.

Mangas ha presentado su renuncia este mediodía

Paypal