Ecuador, domingo 21 de enero de 2018

Moreno pide a Rajoy que se facilite el visado europeo a los ecuatorianos

Madrid (España), 18 de diciembre 2017.- El Presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo una audiencia con el Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa. Foto: Eduardo Flores / Presidencia de la República

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, pidió hoy al jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, que “interceda” en la Unión Europea (UE) para que pueda entregarse “sin dificultad” a los ecuatorianos que lo deseen un visado del espacio europeo Schengen, de libre circulación de personas.


Publicidad

El presidente ecuatoriano se preguntó “si los capitales y los bienes de producción pueden desplazarse con facilidad entre fronteras, ¿por qué no pueden hacerlo los seres humanos -la parte más importante-, quién lo determinó así?”.

“Creemos que todos los seres humanos pueden estar en cualquier parte del mundo que lo deseen, ese es un derecho”, insistió Moreno.

En Ecuador, lo que más hace falta -precisó- es gente que “sepa manejar maquinaria, que sepa construir, componer fontanería, electricidad, generar nuevas ideas tecnológicas”, que permiten que un país se desarrolle.

En España residen 141.582 inmigrantes ecuatorianos y otras 272.900 personas nacidas en Ecuador que tienen nacionalidad española, según datos provisionales del primero de enero pasado publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) español.

En Desarrollo…