Ecuador, viernes 19 de enero de 2018

Raúl Patiño dice que se conocía corrupción del Gobierno anterior

Foto tomada de el Universo

El Asambleísta de CREO, Homero Castanier, en su cuenta oficial de Twitter colgó un video en la que el exparlamentario andino y exasambleísta nacional por Alianza PAIS, Raúl Patiño, asegura que la “corrupción” que se cometió en el gobierno anterior, durante el mandato del expresidente Rafael Correa, se conocía, pero afirma que a la Asamblea le tenían “prohibido fiscalizar”.


Publicidad

“Cuantas veces nos reunimos y decíamos ¿qué hacemos? ¿cómo enjuiciamos a esos desgraciados que están robando en Petroecuador?  De esos ministros que sabíamos que hacían las obras con sobreprecios. Y en la asamblea no sabíamos que hacer porque nos tenían prohibido fiscalizar. Era absolutamente prohibido fiscalizar. Tanto es así que yo siendo asambleísta les dije, hermano lo siento pero yo me voy; no voy hacer cómplice de los corruptos, y a los dos años renuncié. Viajé a Suiza y le dije a Lenín; hermano regresa porque nos sentimos avergonzados de algunos amigos del que ‘gobernaba’, pero que por ser amigo, se dedicaron a ser fiesta”, dice el exasambleísta de AP.

Raúl Patiño es hermano mayor de Ricardo Patiño. Ambos se encuentran realizando campaña por la consulta popular; Raúl por el ‘SI’ y Ricardo por el ‘NO’.