Ricardo Patiño dice que Moreno solo dice «pendejadas» y «chistes cojudos»

El entonces Canciller Ricardo Patiño, con el entonces Vicepresidente de la República, Lenín Moreno.

El exasesor del gobierno de Lenín Moreno, Ricardo Patiño, ha dicho, en un mitin de la campaña por el NO en la consulta popular convocada por el gobierno, que el Presidente de la República, Lenín Moreno, solo «habla pendejadas» y que «cuenta chistes cojudos», mientras ellos (el correísmo) tiene a su favor «una década ganada».

«Nosotros tenemos la década ganada. Esa es una fortaleza que no la tiene nadie más. Lenín Moreno puede hablar las pendejadas que le dé la gana. No tiene nada que presentar. Solo la especulación, la mentira, el espectáculo, los chistes cojudos: eso es lo único que tiene para presentar. Lo máximo que puede hacer en términos de contenido es contar chistes cojudos», ha dicho Patiño, según muestra un video que se ha filtrado en las redes sociales.

Y continúa: «O decir cosas para que la gente se ría: (imitándolo) odio a los que votaron por mi. ¡Anda a hacer ese chiste al baño! ¡Osea! Eso es lo que  nos pueden ofrecer», añade.

Patiño, que fue ministro del Litoral, de Economía, de Relaciones Exteriores y de Defensa, del gobierno del Presidente Correa, fue uno de los principales defensores de la candidatura de Lenín Moreno en las últimas elecciones. Al comienzo del gobierno de Moreno fue su asesor, aunque pronto renunció, al empezar las diferencias entre Correa y Moreno. A fines de octubre de 2017, Patiño encabezó un movimiento para destituir a Lenín Moreno de la Presidencia de Alianza PAIS y sustituirlo él mismo. Patiño fue suspendido del movimiento y ahora hace campaña por el NO a la consulta popular convocada por Moreno.

 

Paypal