CNE niega inscripción de Revolución Ciudadana, el nuevo partido de Correa

Rafael Correa. Foto API

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) negó la tarde de hoy la inscripción del nuevo movimiento político, Revolución Ciudadana (RC), al no entregarle la clave de acceso para la recolección de firmas a quienes forman parte de este nuevo partido político.

El CNE argumentó que el Partido Revolución Ciudadana incumplía con el «artículo 11 del reglamento para la inscripción de las organizaciones y movimientos sociales», que señala que está prohibido utilizar logos de movimientos satélites, que ya existen, o de organismos públicos, reporta El Universo.

«Ellos (los correístas) deberían mejorar» sus documentos, aclarar que tienen su propia línea política y volver a presentar la solicitud para que sea aceptado el movimiento, dijo la consejera del CNE Luz Haro.

Leer: Correístas dejan Alianza País y forman partido Revolución Ciudadana

Este tipo de situaciones ya se han presentado en otras ocasiones, agregó la consejera al precisar que en el país están reconocidas por el CNE 160 organizaciones políticas, pese a que más de 500 han presentado solicitudes de inscripción.

«No es mala voluntad», sino un mecanismo para proteger la independencia de cada uno de los sujetos políticos reconocidos en el país, añadió Haro.

Tampoco «es una negación eterna, sino darles la oportunidad para que puedan mejorar», insistió.

Importante: Correístas realizan actos vandálicos en sede de Alianza País

Paúl Salazar, consejero electoral, a través de su cuenta de Twitter mencionó que se negó la «entrega de clave al sistema informático para recolección de firmas de inscripción y registro del Partido Revolución Ciudadana con ámbito de acción nacional, por incumplimientos legales y reglamentarios».

Revolución Ciudadana, es el nuevo movimiento político que nace luego que varios dirigentes de Alianza País, entre ellos Rafael Correa y Gabriela Rivadeneira, se hayan desafiliado del movimiento oficialista, tras conocer que el Tribunal Contencioso Electoral le diera la dirección del partido oficilista al ala ‘morenista’.

  • Con información de EFE
Paypal