Ordenan “suspensión inmediata” de la sanción del CAL a Cristina Reyes

ARCHIVO | QUITO-ECUADOR 16/01/2018 La asambleista Cristina Reyes acudió al Complejo Judicial Norte para presentar una medida de protección contra la sanción impuesta por el CAL FOTOS API/ JUAN DIEGO MOONTENGRO

La Asambleísta por el Partido Social Cristiano, Cristiana Reyes, a través de un comunicado colgado en su cuenta oficial de Twitter, ha dado a conocer que la jueza Lucila Gómez ha dictaminado la suspensión de la sanción que emitio el CAL en contra de la legisladora.

La jueza ordenó la “suspensión inmediata” de los efectos de la resolución CAL -2017- 2019-229, dictada el 10 de enero de 2018, por el Consejo de Administración Legislativa de la Asamblea Nacional, que suspendía a la asambleísta Cristina Reyes en el ejercicio de su campo por diez días.

En el comunicado se advierte que la medida cautelar ordenada deberá entrar en vigencia de  manera inmediata, y que le incumplimiento de esta disposición judicial podría implicar la destitución de los miembros del CAL e incluso de su presidente José Serrano.

Reyes habría sido sancionada por llamar al CAL “consejo de alcahuetería legislativa” en un programa de televisión nacional.

(I)

Paypal