Correa dice que es «reacción natural» que sus simpatizantes grafiteen sede de PAIS

Rafael Correa expresidente del Ecuador. Foto de Archivo La República.

El expresidente de la República, Rafael Correa, se refirió a los hechos suscitados el pasado lunes, cuando simpatizantes del correísmo grafitearon la sede de Alianza País, en Quito; el exmandatario dijo que eso era una «reacción natural».

Así lo dijo el exmandatrio en una entrevista para Radio FM Mundo, en la que luego de ser consultado sobre cómo calificar tal conducta de sus simpatizantes, luego que conocieran que los ‘morenistas’ se quedaran con la dirección de AP,  Correa dijo que, aunque no compartía esas conductas, es una «reacción natural ante tanta humillación, ante tanta indignación«.

Además, Correa también justificó la reacción de sus simpatizantes, reiterando que lo hicieron porque «han sido víctimas de una gran injusticia. La gente se siente humillada se siente indignada«.

Sobre declaraciones de Raúl Patiño

El exmandatario en referencia a las declaraciones de Raúl Patiño, quien habría dicho que durante el mandato del expresidente se conocieron los casos de corrupción y además aseguró que les tenían prohibido fiscalizar; Correa dijo que eso era «falso» y dijo sobre Raúl Patiño que es un «gran farsante».

Correa justificó sus declaraciones sobre Patiño leyendo un supuesto «último mensaje» que le habría enviado el exasambleísta: «Me siento orgulloso de ser parte de tu equipo. Después de 45 años de lucha, nuestro sueños se hicieron realidad. Tú uniste a todos los idealista de este país«.

El exgobernante aseguró que Raúl Patiño renunció por un grave estado de salud, mas no porque estaba cansado de la corrupción.

Correa, quien se encuentra en Quito haciendo campaña por el ‘NO’ por la consulta popular y referéndum, también ha dicho que jamás imaginó una «traición» de María Alejandra Vicuña, María Fernanda Espinosa y Rossana Alvarado; «fueron gente en las que confié», dijo el expresidente.

Más relacionadas