
El expresidente Rafael Correa ha necesitado protegerse con paraguas de agresiones con huevos y tomates lanzados en su contra mientras daba un discurso en Borbón, provincia de Esmeraldas. Agresiones similares ha recibido en San Lorenzo y en Eloy Alfaro. Tuiteros correístas han responsabilizado a militantes de Unidad Popular (el antiguo MPD, que fue ilegalizado por Correa durante su presidencia).
Poco después de la agresión, la Prefecta de Esmeraldas, Lucía Sosa, de las filas de Unidad Popular, ha tuiteado: «Así demostramos los esmeraldeños el rechazo, repudio al corrupto de Correa que tanto daño le hizo al país y a Esmeraldas. Con huevos, sí con huevos, la provincia le dice fuera Correa Fuera».
Correa tampoco ha podido dar una entrevista en Las Palmas TV, en Esmeraldas. Según su versión, «lo sacaron del aire, le cortaron los transmisores». «Estamos peor que en dictadura», se ha quejado en Twitter.
Ahora Rafael Correa está probando ser el ex presidente más popular…a dónde va el pueblo lo rechaza…necesita llevar paraguas para evitar tanto amor…
#CorreaconParaguas pic.twitter.com/NKlexiWU74— karla kalapaqui (@dayumaEc) 21 de enero de 2018
Huevos, tomates, orina, arrojan a Correa en Esmeraldas.!! pic.twitter.com/nsE9QCuksC
— PuebloMontubioEcuado (@PuebloMontubioe) 22 de enero de 2018
Hoy a mediodía, en el cantón Eloy Alfaro, provincia de Esmeraldas, la ciudadanía recibió así a Rafael Correa. RT pic.twitter.com/kckb3YRr2f
— Josué Maldonado V. (@jmaldonadov) 21 de enero de 2018