Ecuador, jueves 22 de febrero de 2018

SENAIN desmiente renuncia de Rommy Vallejo

ARCHIVO Rommy Vallejo, Secretario de Inteligencia, en su oficina, previo a una rueda de prensa en las instalciones de la Senain, durante una visita de la prensa el lunes 27 de julio de 2015. Foto: API

La Secretaría de Inteligencia, SENAIN,  ha desmentido, a través de un comunicado, los rumores difundidos en redes sociales sobre la renuncia de su titular Rommy Vallejo y recalca que este se mantiene en su cargo, según reporta el sitio oficial de El Telégrafo.


Publicidad

“El Secretario sigue cumpliendo las funciones designadas por el presidente de la República, Lenín Moreno, y contempladas en la ley de Seguridad Pública y del Estado”, recalca el comunicado con fecha 12 de febrero, colgado por esta Secretaría en su página web. “Rechazamos los rumores difundidos en redes sociales cualquier información la haremos conocer de manera oficial por este medio”, añade.

Rommy Vallejo, que fue nombrado Secretario de Inteligencia en 2014 por el entonces presidente Rafael Correa, y que ha sido ratificado por el Presidente Moreno, compareció el martes 6 de febrero a la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral de la Asamblea Nacional, para informar sobre las acciones emprendidas en temas de Inteligencia Estratégica del Estado, particularmente en el contexto de la explosión de un coche bomba en San Lorenzo, provincia de Esmeraldas.

En julio de 2015, la SENAIN desmintió que haya comprado equipo a la empresa Hacking Team para espiar ordenadores de los medios de comunicación y periodistas, según se desprendía de información filtrada por Wikileaks. (I)