Fiscalía recaba información por presunto tráfico de influencias en la Función Judicial

Carlos Baca y Gustavo Jalkh. 15/01/2018 foto tomada de la cuenta de Twitter de la Fiscalía

A través de un acto urgente o proceso administrativo, la Fiscalía General del Estado recabará información de varios medios de comunicación de Ecuador sobre un presunto tráfico de influencias en la Función Judicial.

El pedido se basa en una denuncia presentada por el abogado Carlos Delgado, quien señala que entre agosto y septiembre del 2017, medios radiales, televisivos y de prensa difundieron información sobre una supuesta «injerencia en la Función Judicial».

En el documento se menciona al Presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalk, quien supuestamente durante una entrevista se pronunció sobre la exjueza Madeleine Pinargote, por lo que «podría atentar gravemente contra sus derechos de ciudadanía y además podrían desencadenar en el posible cometimiento de un delito de tráfico de influencias«.

Por esto, la fiscalía dispuso a los medios de comunicación: Radio Visión, Teleamazonas, Ecuavisa, Expreso, El Comercio y La Hora  para  que remitan en el plazo de tres días, un disco compacto con la grabación de los programas y copias certificadas de noticias publicadas en los diarios.

Paypal