Baca dice que audio entre Serrano y Pólit está subido en una red social

QUITO-ECUADOR 27/2/2018 FGE realiza un encuentro internacional sobre la lucha contra el crimen Organizado. FOTOS API/JUAN DIEGO MONTENEGRO

El fiscal general del Estado, Carlos Baca, ha dicho que el audio de la conversación entre el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, y el prófugo de la justicia, Carlos Pólit, está subido en una red social.

El audio está subido en una red social y yo recibí un parte policial en el cual se me comunicaba de la existencia del audio”, según dijo Baca durante una rueda de prensa en el marco de un evento sobre corrupción y delincuencia organizada realizado este martes 27 de febrero de 2018.

Baca no especificó en que red social encontró el audio, y además no respondió ante la interrogante que le hicieran sobre cuándo recibió dicho parte policial que menciona.

Según dijo Pólit, durante una entrevista a CNN el día de ayer, Baca obtuvo el audio de manera «fraudulenta«. «En el Ecuador existe un montesino ecuatoriano, él (Baca) edita, graba, chupa las informaciones de los celulares (…) esa grabación entre dos personas que la hice privada yo, y que me la chupan de mi celular fraudulentamente. Tiene que responder el fiscal cómo sacó ese audio».

(I)

Paypal