Lasso participa en la posesión de Sebastián Piñera, en Chile

El líder de la oposición ecuatoriana, Guillermo Lasso, en la posesión presidencial de Sebastián Piñera, en Chile, el 11 de marzo de 2018,

El excandidato presidencial de la oposición, Guillermo Lasso, participó en la asunción del mando del presidente Sebastián Piñera, en Valparaíso, Chile, este domingo 11 de marzo.

Lasso, que viajó acompañado del jefe del bloque de asambleístas de CREO, Roberto Gómez, y del parlamentario andino Fausto Cobo, atendió una invitación de Piñera, de quien es un amigo personal.

El líder de CREO se reunió con miembros del nuevo gabinete chileno, algunos de los cuales, como el ministro de Economía, Felipe Larraín, participaron en la elaboración de su plan de gobierno. Lasso se reunió también con el nuevo Canciller, Roberto Ampuero, que este mes visitó a Lasso en Guayaquil, en el marco de una reunión en la Fundación Ecuador Libre.

Lasso ha cenado con el expresidente de México Felipe Calderón, y ha intercambiado criterios con otros líderes de la región, como el senador uruguayo Luis Alberto Lacalle Pou, senador de Uruguay y ex-candidato presidencial; Julio Borges, expresidente de la asamblea de Venezuela; e Ito Bisono, precandidato a la presidencia de la República de República Dominicana por el partido reformista.

En la transmisión de mando también participó el presidente ecuatoriano Lenín Moreno, quien sostuvo varias reuniones y eventos en territorio chileno.

Guillermo Lasso y el expresidente de México, Felipe Calderón, en la posesión presidencial de Sebastián Piñera, en Valparaíso, Chile.
Paypal