Ecuador, sábado 23 de junio de 2018

Cancillería lanza aplicación de ayuda a ciudadanos en el exterior

La Canciller del Ecuador Maria Fernanda Espinosa junto a Antonio Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas.

La Cancillería de Ecuador presentó hoy una aplicación para celulares denominada “Ecuador Contigo” y que pondrá al alcance de la comunidad ecuatoriana residente en el exterior información relevante sobre oficinas y servicios consulares.


Publicidad

La aplicación para teléfonos móviles se encuentra disponible gratuitamente en las tiendas PlayStore (android) y AppleStore (Iphone) y proporciona, entre otros datos, la dirección, ubicación geográfica, teléfonos, correos y página web de las misiones ecuatorianas en exterior adscritas a la Cancillería.

Además, en la sección ‘Plan de contingencia’ se reúnen todas las acciones que realiza el Ministerio en Defensa ecuatoriano fuera de sus fronteras, mientras que la opción ‘Consulado Virtual’, permite conocer los servicios y documentos que pueden realizarse a través de internet.

Ecuador Contigo’ dispone asimismo de un dispositivo que facilita a los usuarios los números de emergencia en misiones del Ecuador alrededor del mundo en caso de eventos que requieran atención inmediata. EFE