Mauro Toscanini y el General Oswaldo Jarrín, ministros Interior y Defensa

Mauro Toscanini y Oswaldo Jarrín, en una composición fotográfica de la agencia Andes.

El presidente de la República Lenín Moreno, a través del decreto ejecutivo 382, ha designado al Economista Mauro Toscanini como Ministro del Interior en reemplazo de César Navas, mientras que el ministerio de Defensa lo presidirá el General (r) Oswaldo Jarrín, tras la renuncia de Patricio Zambrano a esa cartera de estado.

Toscanini, guayaquileño, de 62 años, actual Rector de la Universidad Católica de Guayaquil, es ingeniero comercial y economista por esa univeridad. Tiene un posgrado de Economía de Empresas de la Universidad de Dallas (Estados Unidos) y posee especializaciones en Finanzas, Negocios Internacionales y Administración Industrial.

El General (r) Oswaldo Jarrín ya ocupó ese cargo entre 2005 y 2006 durante el gobierno del Presidente Alfredo Palacio. Ha sido subsecretario de Defensa Nacional y Secretario del Consejo de Seguridad Nacional. También fue Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en el gobierno del Presidente Lucio Gutiérrez, decano de la Facultad de Ciencias Militares; agregado Militar de Ecuador en Argentina y director de la Escuela Superior Militar Eloy Alfafo.

Ni Mauro Toscanini ni Oswaldo Jarrín tienen militancia política. (I)