Asamblea Nacional informa de avances en legislación sobre trabajo

ARCHIVO | QUITO-ECUADOR (23/01/2018). Sesión No. 494 del Pleno de la Asamblea Nacional, Objeción parcial del proyecto de Ley Orgánica Integral para prevenir y erradicar la violencia contra la mujeres. FOTOS API/ CRISTINA VEGA.

Quito, 1 may (EFE).- La Asamblea Nacional de Ecuador (Parlamento) informó en un comunicado de que promueve una legislación destinada a proteger a los trabajadores del país en sus diferentes modalidades, anuncio hecho hoy con motivo del Día Internacional del Trabajador.

«La Asamblea Nacional, dentro de las prioridades de su agenda, avanza en el estudio de un Código Orgánico Integral del Trabajo, que recoja en un solo cuerpo jurídico todas las modalidades de trabajo«, se señala en la nota en la que se «saluda a todos los trabajadores del Ecuador».

La legislación trata de abarcar en su nueva codificación las labores «en relación de dependencia o autónomas, incluyendo las de autosustento y cuidado humano, así como también las que corresponden a la economía popular y solidaria».

«El proyecto propenderá a la garantía y protección de los derechos de todas y todos los trabajadores», se añade en el escrito.

La Cámara parlamentaria ecuatoriana se hace eco de que «con su esfuerzo y dedicación los trabajadores contribuyen a la construcción de un país cada vez más productivo, grande y solidario».

Y afirma asumir el compromiso de desarrollar el nuevo Código de Trabajo e invita a obreros, organizaciones sociales y ciudadanía en general, a exponer sus propuestas e inquietudes para su posterior consideración y análisis, de cara a la elaboración del proyecto de ley. EFE

(I)