“La unidad debe prevalecer para tratar situación en la frontera”: Paúl Granda

Frontera Ecuador-Colombia, provincia de Esmeraldas.

El flamante secretario nacional de Gestión de la Política, Paúl Granda, consideró hoy que se debe mantener la unidad nacional para afrontar la situación que se vive en la frontera norte, donde se han registrado ataques con artefactos explosivos, secuestros y asesinatos desde enero pasado.

“La situación que vivimos en la frontera norte nos debe convocar a todos, en especial a la institucionalidad del Estado, a tratarla con alta responsabilidad y con el principio de unidad nacional”, escribió Granda en su cuenta de Twitter.

En el cargo desde esta semana, Granda explicó que a la situación se le debe dar ese tratamiento “para juntar esfuerzos en bien de la seguridad y la paz de todos los ecuatorianos”.

Desde enero pasado, se ha registrado un deterioro de la seguridad en la frontera norte del país con, entre otros, la explosión de un coche bomba, así como con el secuestro y asesinato en cautiverio de tres miembros de un equipo periodístico y el secuestro de una pareja, estos últimos atribuidos a disidentes de las FARC.

En otros ataques con artefactos explosivos desde finales de enero en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, atribuidos a disidentes de las FARC, presuntamente vinculados con el narcotráfico, han muerto también cuatro soldados y una treintena de personas resultaron heridas. EFE

Paypal