Ecuador exigirá seguro médico a turistas desde septiembre

Foto tomada del Ministerio de Turismo

Quito (EFE).- Ecuador exigirá a los turistas que visiten el país un seguro médico obligatorio a partir del próximo 10 de septiembre, fecha en al que entrará en vigor un decreto presidencial ratificado en julio sobre la medida.

Así lo informó hoy el Ministerio de Turismo en un comunicado oficial dirigido a la industria turística nacional e internacional y al público en general.

«El seguro de salud para turistas que ingresen al país, será exigible una vez que se cumpla sesenta días contados a partir de la entrada en vigencia del Decreto Ejecutivo n.°446 firmado por el presidente de la República, Lenín Moreno, este 12 de julio de 2018 en la ciudad de Cuenca, es decir, será exigible desde el 10 de septiembre de 2018», indica la nota.

El requisito para los visitantes al país andino figura en un artículo de la Ley de Movilidad Humana, en otro reglamento transitorio de la Ley Orgánica de Movilidad y en un decreto ejecutivo que data de Agosto de 2017.

La obligatoriedad del seguro médico para turistas, que debía haber entrado en vigor en febrero pasado, fue aplazada en dos ocasiones posteriores mediante decreto presidencial, sin que se informara de las razones de dicho aplazamiento. EFE (I)

db/arm