Ecuador comparte iniciativas sobre equidad de género en Israel

ARCHIVO Mujeres ecuatorianas sostienen carteles hoy, miércoles 8 de marzo de 2017, durante una concentración donde reclamaron su derecho a una "vida sin violencia" y a una mayor equidad de género, frente a la sede de la Fiscalía en Quito (Ecuador). EFE/José Jácome

Ecuador compartió sus iniciativas en la lucha por la equidad de género durante su participación en la conferencia sobre esa temática organizada por el Parlamento israelí (Knesset) y la organización no gubernamental “Panim Hadashot Women’s Leadership Parliament”.

Así lo informó hoy la Cancillería en un comunicado en el que indicó que la embajadora ecuatoriana, María Gabriela Troya, expuso las normativas y políticas públicas implementadas por Ecuador en materia de equidad de género.

Entre ellos, el Diálogo Nacional fomentado por el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, para enfrentar la violencia contra la mujer y a la familia.

También explicó los alcances de la aprobación de la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, y la publicación de la política para la igualdad de género de la Cancillería.

De igual manera, se refirió al lanzamiento de la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia de Género Hacia la Niñez, Adolescencia y Mujeres, a través del cual se tiene previsto publicar el Plan Nacional para la Erradicación de la Violencia de Género hacia la Niñez, Adolescencia y Mujeres, entre otras medidas.

A la conferencia asistieron miembros del parlamento israelí, autoridades locales, sociedad civil y el cuerpo diplomático acreditado en Israel, indicó la Cancillería. EFE

(I)

Paypal