Embajador de Estados Unidos visita tres provincias de la Amazonía de Ecuador

Todd Chapman

El embajador estadounidense en Ecuador, Todd Chapman, se desplazó a la Amazonía del país andino para visitar tres provincias, informó hoy la legación diplomática del país norteamericano.

La agenda del diplomático incluye recorridos por Archidona y Tena en la provincia del Napo; Puyo y Shell en la de Pastaza y Macas en la provincia de Morona Santiago, para subrayar las actividades que la Misión de EE.UU. realiza en apoyo de la región amazónica, señaló la Embajada en un comunicado.

Durante su recorrido -que terminará el jueves próximo- tiene programado reunirse con alcaldes, prefectos, gobernadores, comunidades y miembros de la sociedad civil para conocer más de su trabajo y los atractivos de cada provincia.

En cada localidad tratará de reunirse con profesores y estudiantes para animarlos a participar en los programas que auspicia la Embajada y compartir con ellos los beneficios de la educación en el exterior, indica el escrito.

Detalla que en Archidona recorrió la fábrica de una compañía estadounidense que produce bebidas elaboradas con guayusa al tiempo que fomenta la conservación de la biodiversidad del bosque lluvioso y apoya a los agricultores independientes para que sean autosustentables.

En la provincia de Pastaza, su programa incluye recorridos por varios lugares de interés turístico junto con el las autoridades de la provincia donde espera conversar, además, con representantes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía (Cofeniae).

En Morona Santiago, visitará atractivos turísticos y culturales de la ciudad de Macas, así como la Plaza Twintza y la parroquia Asunción

Durante su visita a Tena, el embajador anunció una nueva subvención de 10.000 dólares para estudios en el exterior otorgada a la Universidad Regional Amazónica, IKIAM, que apoyará un programa de estudios sobre biodiversidad en la zona amazónica.

Según la Embajada, el recorrido del diplomático subraya el compromiso que tiene el gobierno de EE.UU. por apoyar programas que contribuyan a conservar la biodiversidad de Ecuador y en particular de la zona amazónica.

Asimismo, enfatiza el apoyo a la educación superior y en términos generales subraya “la firme y amplia relación bilateral que une a Estados Unidos y Ecuador, finaliza el comunicado. EFE

Paypal