Vicepresidenta asistirá a la investidura del presidente de Paraguay

María Alejandra Vicuña.

La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, viajó hoy a Asunción para participar en la ceremonia de investidura del nuevo mandatario de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Vicuña, que viajó esta mañana a la capital paraguaya, ha sido delegada por el presiente ecuatoriano, Lenín Moreno, para representar al Gobierno en ese cambio de mando, informó la Vicepresidencia en su cuenta oficial de Twitter.

La delegación ecuatoriana también está formada por el canciller José Valencia, quien comentó en su cuenta en la red social que a Ecuador y Paraguay “los unen históricos lazos de amistad y cooperación”.

Abdo Benítez reemplazará en el poder en Paraguay a Horacio Cartes, del conservador Partido Colorado, quien ganó las elecciones generales en abril pasado.

El acto de investidura se celebrará en el Palacio de Gobierno y tras el juramento Abdo Benítez se trasladará a la Catedral para el tedéum que se celebra con motivo de la virgen de Asunción, patrona de Paraguay y día festivo en todo el país. EFE

Paypal