Lasso dice que Juan Carlos Holguín es el futuro alcalde de Quito

El líder de la oposición, Guillermo Lasso, ha dicho que el empresario Juan Carlos Holguín, será “el futuro alcalde de Quito”. Holguín, de 36 años, un empresario de la comunicación deportiva, ha sido mencionado por Lasso en esos términos durante la presentación del libro del propio Holguín, “Jugando Limpio”, en el que narra su trayectoria empresarial y sus vivencias en el mundo del deporte.

Holguín, que es candidato a PhD por la Universidad de Navarra, en España, y fundador de la empresa Link, que provee de información deportiva a través de la telefonía y el internet, ya fue considerado como posible binomio por Lasso, en las elecciones de 2017. En esa ocasión finalmente terminó escogiendo al exlegislador Andrés Páez.

Holguín, que también es presidente de la empresa Football Factory LTD, mediante la cual representa a jugadores ecuatorianos, entre ellos Antonio Valencia, tiene además una maestría en Políticas Públicas por la Universidad de Georgetown, en Washington, y estudios de posgrado en Gerencia Deportiva, por la Pontificia Universidad Católica de Santa María de los Buenos Aires. Milita en CREO desde 2017.

El domingo pasado, Lasso escribió en un tuit en que resaltaba que el candidato a la alcaldía de Quito por CREO “será un militante de CREO” y que será escogido en elecciones internas.

Paypal