Consejo de la Judicatura habla sobre evaluación a la Corte Nacional

Foto: Twitter @CJudicaturaEc

Esta mañana, Marcelo Merlo, Presidente del Consejo de la Judicatura, Aquiles Rigail, Zobeida Aragundi , Juan Pablo Albán y Angélica Porras, vocales del Consejo de la Judicatura, asistieron a la la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional, donde expusieron sus criterios técnicos sobre los proyectos de reformas legales que están en debate.

Marcelo Merlo inició  su intervención, mencionando que están acelerando el proceso de evaluación a la Corte Nacional, pues es esta institución quien debe enviar la terna para elegir al Consejo de la Judicatura definitivo. Además, señaló que están trabajando conjuntamente con la Contraloría y la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) con el fin de evaluar pertinentemente a dicho organismo. “El proceso de evaluación será transparente, independiente y con veeduría ciudadana. Para tranquilidad de la ciudadanía, debo informar que también se evaluará a los conjueces”, menciona Merlo en la Comisión de Justicia.

Asimismo, manifestó que el Consejo de la Judicatura debe gozar de la mayor legitimidad y legalidad posible. Por tal motivo, el envío de ternas debe darse después de que culmine la evaluación a la Corte Nacional. 

Por otro lado, se discutió la situación actual de la Dirección General del CJ dirigida por el Dr. Juan Vizueta donde se informó que el Dr. Vizueta, acusado por presunto tráfico de influencias, está con una licencia sin sueldo,  y Jorge Cisneros es quien está alfrente del cargo.

D.P

 

Paypal