Zobeida Aragundi “Nuestra gestión lucha contra la corrupción y busca un sistema de justicia ético”

Foto: Twitter @CJudicaturaEc

Esta mañana, Zobeida Aragundi, vocal del Consejo de la Judicatura transitorio, habló en Telediario sobre las múltiples actividades que está realizando el Cuerpo Colegiado.

Aragundi, señaló que existe  una denuncia con firma falsa presentada en su contra, “hay una persecución hacia todas las personas que estamos a favor de un sistema judicial ético y transparente”. Sobre la gestión desde su vocalía, la doctora Zobeida Aragundi añadió que han tenido dos ejes definidos: la lucha contra la corrupción y el trabajo por un sistema de justicia independiente, ético y transparente.

Por otra parte, la vocal habló sobre la implementación de la Ley Orgánica para prevenir y erradicar la Violencia contra las mujeres y el núcleo familiar ha permitido una transformación del sistema judicial, hacia uno de calidad, a nivel nacional.

Finalmente, la vocal Zobeida Aragundi se refierió a la terna para integrar el Consejo de la Judicatura definitivo: respeto como ciudadana la competencia otorgada al  CPCCS para establecer las normas para las designaciones. “No creo que hayan sido para beneficiar a ninguna persona en particular” concluyó Aragundi.

D.P

Paypal