Fernando Alvarado anuncia que se despojó del grillete electrónico y dice que huyó del país

Archivo. QUITO-ECUADOR (8/08/2018). Llegada de Fernando Alvarado a la Fiscalía General del Ecuador. FOTOS API/CRISTINA VEGA.

La ministra del Interior, María Paula Romo, ha informado que la Policía Nacional ha iniciado la búsqueda de Fernando Alvarado, exministro de Comunicación, después que este se ha quitado el grillete electrónico impuesto por la jueza Silvia Sánchez, quien lo investigaba por el supuesto delito de peculado en la organización de las sabatinas del gobierno de Rafael Correa.

Alvarado, que debía presentarse cada quince días ante la justicia, lo ha hecho por última vez, ante la Corte Provincial de Justicia del Guayas, el pasado viernes 19 de octubre, cuando firmó el libro de asistencia.

Según reporta el diario El Comercio, el propio Alvarado ha informado a ese diario, mediante un mensaje de Whatsapp, que supuestamente se encuentra ya fuera del país.  “Quisiera informar que me he despojado del dispositivo electrónico y lo he dejado abandonado. Al momento ya no me encuentro en el país, estoy en tránsito hacia un país que me ha concedido asilo”, dice en cambio en otro mensaje que ha enviado al periodista Carlos Vera.

 

Paypal