Andrés Páez dice que acusado quiere delatar sobre corrupción en IESS

El político ecuatoriano Andrés Páez aseguró hoy que conoce que un involucrado en la trama de supuesta corrupción en la seguridad social quiere acogerse al proceso de “cooperación eficaz” y delatar sobre este caso que involucra al exministro Ramiro González, cuyo paradero se desconoce.

Páez presentó hoy a la Fiscalía General del Estado documentos que, según dijo, demuestran presuntos casos de corrupción en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), de quien González fue también presidente del directorio.

Le he demostrado al fiscal el grado de impunidad que vive el país con la banda criminal dirigida por Ramiro González en el IESS“, añadió Páez quien sospecha que el exministro supuestamente dirigió una “banda criminal” en la seguridad social.

González es buscado por la justicia ecuatoriana que en agosto del año pasado detuvo a su esposa, Carmen, por casos de “enriquecimiento privado no justificado” y “defraudación tributaria”.

Páez, de su lado, se lamentó de que, de momento, se haya sindicado a González ni a la excoordinadora del área médica del IESS, María Sol Larrea, en los casos de corrupción.

Quienes sí han sido sindicados, dijo Páez, fueron miembros de un comité de contrataciones del IESS, a quienes calificó de sospechosos “débiles” en el proceso.

El político, que se ha presentado como candidato a la Vicepresidencia del país y que podría correr en las elecciones municipales del próximo año, tampoco quiso dar detalles sobre el testigo que quiere acogerse a la “cooperación eficaz” ni del caso, para no entorpecer las investigaciones.

“No puedo revelar la identidad de esta persona porque el fiscal general (Paúl Pérez) me lo ha solicitado”, expresó Páez al señalar que también se efectuará el próximo jueves una auditoría interna sobre la actuación del fiscal de la causa José Maldonado.

“Ya hemos conseguido un abogado que haga una recusación al fiscal José Maldonado que no puede seguir a cargo de los procesos del IESS, porque van a salir libres todos los responsables y se va a sancionar a la gente gil y pobre que conformó ese comité”, ironizó Páez. EFE

Paypal