China espera mejorar la cooperación con Ecuador con la visita de Moreno

Manta (Manabí), 23 de noviembre del 2018.- El Presidente de la República, Lenín Moreno, asistió al inicio de obras de construcción del proyecto "Adaptabilidad para la rehabilitación y reconstrucción de la infraestructura afectada por el sismo del 16 de abril de 2016", del aeropuerto de Manta. Foto: Andrés Reinoso/Presidencia de la República

China afirmó hoy que espera mejorar la cooperación estratégica con Ecuador con la visita de la próxima semana de su presidente, Lenín Moreno, con quien quiere seguir profundizando sus relaciones bilaterales.

Durante la visita, que se llevará a cabo del 11 al 13 de diciembre, Moreno será recibido en una ceremonia de bienvenida por el presidente chino, Xi Jinping, informó hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China Geng Shuang.

El presidente ecuatoriano también mantendrá encuentros en Pekín con el primer ministro chino, Li Keqiang, y con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (legislativo), Li Zhanshu.

También está prevista su participación en un Foro de Negocios China-Ecuador, en el que participarán 40 empresarios ecuatorianos y representantes de destacadas compañías chinas pertenecientes a diferentes sectores de la producción, a fin de promover y difundir los proyectos y oportunidades de inversión en el país andino.

Geng explicó que los departamentos competentes y las empresas ya han llevado a cabo rondas de comunicación para preparar los acuerdos que se alcanzarán durante la visita.

Ecuador es un socio estratégico importante (…) Creemos que esta visita profundizará nuestra confianza política mutua, así como nuestra cooperación de beneficio mutuo”, remarcó.

El canciller ecuatoriano, José Valencia, acompañará a Moreno en la visita de Estado a la República Popular China, junto al ministro de Economía, Richard Martínez; el de Comercio Exterior, Pablo Campana, y el de Energía, Carlos Pérez.

Por su parte, Valencia suscribirá siete convenios bilaterales en materia penal, agrícola, de aviación civil, gestión de riesgos y desastres, reconstrucción y comercio e inversiones, informó la Cancillería en Quito. EFE

Paypal