Fiscalía formulará cargos por concusión contra Vicuña

Quito.- La exvicepresidenta María Alejandra Vicuña brindó declaraciones a los medios de comunicación, desde el Palacio de Gobierno, en Quito. Foto: Susan Salazar / Vicepresidencia de la República.

La Fiscalía General del Estado de Ecuador ha solicitado que se fije fecha y hora para realizar una audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de concusión contra la exvicepresidente María Alejandra Vicuña.

La solicitud la realizó la fiscal general Ruth Palacios a la Corte Nacional de Justicia (CNJ), tras las investigaciones que se llevan a cabo contra Vicuña, quien es acusada de haber realizado cobros ilegales a sus exasesores cuando era asambleísta durante el correísmo.

Ana María Ontaneda, abogada de Vicuña, aseguró que no se le ha notificado sobre el pedido que realizó la Fiscalía a la CNJ.

“Yo no le puedo dar datos de lo que no conozco. No me ha llegado ninguna notificación por lo tanto no me puedo manifestar al respecto”, dijo la abogada.

Ana María Ontaneda.

Tras ser cuestionada sobre la solicitud -que se realizó pasadas las 15:00 horas al CNJ-, Ontaneda reiteró: “A mi casillero no me ha llegado ninguna notificación yo no puedo manifestarme sobre lo que no conozco”.

El pasado 27 de noviembre el exasambleísta Andrés Páez presentó una denuncia contra Vicuña por los delitos de concusión y tráfico de influencia.

Este miércoles Páez acudió a la Fiscalía para rendir su versión y ratificar su denuncia contra Vicuña. El exasambleísta aseguró, con documentos en mano, que existiría un posible tráfico de influencias ya que habrían 27 familiares de la exvicepresidenta ocupando cargos públicos.

Vicuña renunció a su cargo como vicepresidenta el pasado jueves 4 de diciembre, un día después que el presidente Lenín Moreno la “liberará” de sus funciones para que se defienda de las acusaciones de cobros ilegales.

El 6 de diciembre la asamblea aprobó su renuncia con 94 votos a favor.

 

 

Paypal