Contraloría detecta irregularidades en vuelos presidenciales de Correa

El expresidente Rafael Correa, en una foto de archivo, de febrero de 2018, en Guayaquil. API/Marcos Pin

La Contraloría General de Ecuador detectó irregularidades en el uso de los aviones presidenciales durante el segundo mandato del expresidente Rafael Correa (2012-2017), según un informe divulgado hoy, en el que se reportan paraísos fiscales entre los destinos.

La Contraloría señaló que hasta 24 vuelos internacionales de los 261 que realizaron los aviones presidenciales fueron a los considerados por el Servicio de Rentas Internas (SRI) como paraísos fiscales (Barbados, Bahamas o Panamá), según medios locales.

El periódico La Hora apuntó que la permanencia en esos países iba desde los cuarenta minutos a las ocho horas y que en doce de esos viajes no consta el registro de pasajeros ni el peso de carga que llevaban, así como los motivos por los que se realizaron.

La Contraloría explicó que, durante el periodo de tiempo analizado, el Gobierno de Rafael Correa gastó un total de 13.590.957 dólares en esos 261 vuelos fuera del país y que en algunos casos se habrían realizado sin autorización de las instancias respectivas de la Presidencia de la República, sin listados de pasajeros y sin el registro del peso del equipaje. EFE (I)

ca/elb/dmt

Paypal