Paco Moncayo y el “Capitán” Zapata inscriben sus candidaturas

El general Paco Moncayo y el Coronel Juan Zapata, inscriben sus candidaturas a alcalde de Quito y Prefecto del Pichincha el 15 de diciembre de 2018. FOTOS: API/CRISTINA VEGA.

El General (r) Paco Moncayo y el Coronel (r) de la Policía Juan Zapata inscribieron este 15 de diciembre sus candidaturas a la Alcaldía de Quito y a la Prefectura de Pichincha respectivamente, para las elecciones seccionales del 2019.

Zapata, que fue Secretario General de Seguridad del Municipio de Quito durante la alcaldía de Mauricio Rodas, agradeció a su madre y a su familia por el apoyo que le brindan en esta candidatura. Zapata ostenta el grado de Teniente Coronel (r) de la Policía Nacional, pero se presenta como Capitán debido a que ostentaba ese grado cuando alcanzó notoriedad como entrevistado frecuente del noticiero de la comunidad de la cadena Teleamazonas.

Moncayo, de 78 años, un General del Ejército, héroe nacional por su participación en la Guerra del Cenepa, en 1995, dos veces alcalde de Quito, exlegislador por Pichincha y excandidato presidencial,  hizo un llamado a la ciudadanía a que confíe en este binomio.

Asimismo, Moncayo destacó la labor de Zapata en su servicio a la ciudad. Ambos inscribieron sus candidaturas en medio de cientos de simpatizantes que llevaban banderas y gritaban frases de apoyo al binomio en el auditorio Matilde Hidalgo de Prócel, del Consejo Nacional Electoral.

Tanto Moncayo como Zapata parten como favoritos en las encuestas.

Paypal