Declaran en emergencia el Poliducto Pascuales Cuenca

Imagen tomada de el Diario El Universo.

La Secretaría General de Comunicación de la presidencia ha informado a través de su cuenta de Twitter oficial, que el Poliducto Pascuales Cuenca ha sido declarado en emergencia.

«El Poliducto Pascuales Cuenca, ha sido declarado en emergencia para atender riesgos presentados por deficiencia en tratamiento de suelos y construcción de infraestructura», ha dicho la secretaría.

Los resultados de la evaluación técnica del Poliducto Pascuales Cuenca, «determinaron riesgo crítico por taludes, inestabilidad de suelo y estructuras, muros de contención, caminos de asfalto y cimentaciones en las zonas de tanques de almacenamiento y esferas», agrega en otro tuit.

El Poliducto Pascuales Cuenca no cumple con estándares internacionales para su operación. Existen deficiencias en el diseño, fallas en los equipos, ajuste inadecuado, acciones u omisiones operacionales, entre otros, según informe de la empresa evaluadora.

Además, La Terminal de Productos Limpios Cuenca, que forma parte del Poliducto Pascuales – Cuenca, posee fallas estructurales de estabilidad de suelos y taludes, según resultados de la evaluación técnica realizada.

«Para mantener las operaciones del terminal de Chaullabamba (Cuenca), el costo de mejoramiento de la infraestructura sería de USD 48 millones. La construcción de un nuevo terminal ascendería a USD 201 millones», informa la secretaría.

Más relacionadas