Consejo Electoral instala Mesa de Seguridad para elecciones 2019

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador instaló hoy la llamada Mesa de Seguridad, en la que participarán 16 instituciones del Estado y más de 82.000 uniformados con miras a las elecciones seccionales de marzo próximo.

Durante la instalación, la presidenta de la CNE, Diana Atamaint, agradeció a los organismo involucrados y resaltó el compromiso conjunto que existe para «garantizar» que la voluntad de los ecuatorianos se «refleje» en las urnas.

Para resguardar la seguridad durante las votaciones del 24 de marzo, participarán 34.000 miembros de las Fuerzas Armadas de Ecuador y por parte de la Policía Nacional actuarán 48.883 agentes.

Enrique Pita, vicepresidente del CNE, destacó la importancia de la mesa para atender las emergencias en caso de que se presenten y aseguró que adoptarán las medidas necesarias para asegurar no solo la seguridad de los ciudadanos, sino también el resultado del proceso que llevarán «con eficiencia y transparencia».

Por su parte, el concejal Luis Verdesoto dijo que Ecuador registra «nuevas amenazas que atentan en contra de la seguridad electoral, el dinero ilícito inmerso en la política es una de ellas».

Por ello, opinó que la «transparencia es la única garantía para responder ante esta realidad».

El próximo 24 de marzo, los ecuatorianos elegirán a un total de 5.675 autoridades principales, entre las que figuran los titulares de las prefecturas, así como los alcaldes, concejales y a los siete integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). EFE

Paypal