Moreno recibirá medalla en Universidad española de Salamanca

Quito (Pichincha) 03 de enero del 2019.- Presidente Lenín Moreno, informa mediante cadena nacional a la ciudadanía. Foto Fredy Constante/Presidencia de la República.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, viajará la semana que viene a la ciudad española de Salamanca para recibir una medalla de su histórica universidad, en un acto que tendrá lugar el viernes 25.

Fuentes de la presidencia ecuatoriana confirmaron a Efe que se aprovechará la visita de Moreno al Foro de Davos para hacer una corta escala en la ciudad española y recibir allí una medalla que le fue concedida en diciembre pasado.

La entrega del galardón estaba prevista a finales de ese mes -en el marco de otro viaje oficial-, pero debido a una crisis política en su país y el cambio de vicepresidentes, el mandatario ecuatoriano no pudo ir a la ciudad española.

Moreno, que viajará acompañado de su esposa, Rocío González, fue premiado con la Medalla de la Universidad de Salamanca por resolución del Consejo de Gobierno de esa casa de altos estudios.

Las relaciones del presidente ecuatoriano con esa universidad comenzaron en agosto pasado, cuando recibió en el Palacio presidencial de Carondelet, en Quito, al rector de la universidad, Ricardo Rivero.

En ese encuentro, ambas partes analizaron la forma de fortalecer los lazos de cooperación académica e investigación. EFE

Paypal