CPCCS valida elección de jueces a la Corte Constitucional

REQuito 19 de septiembre 2018. CPCCS sesion extraordinaria del consejo. APIFOTO/DANIEL MOLINEROS

El pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) de transición ‘validó’ por unanimidad la nómina de candidatos escogidos por la Comisión Calificadora a ser magistrados de la Corte Constitucional (CC).

Este era el último paso que debía cumplirse dentro del proceso de selección de los nuevos jueces del máximo organismo de control constitucional, con lo que el trabajo de la comisión terminó.

De esta forma, el CPC ratificó la elección de Hernán Salgado, Hilda Nuques, Ramiro Ávila, Alí Lozada, Agustín Grijalva, Daniela Salazar, Enrique Herrería, Carmen Corral y Karla Andrade como jueces principales.

Esta resolución será enviada nuevamente a la Comisión, que a su vez será la que remita a la Asamblea Nacional para su posesión, con lo que iniciarán oficialmente su trabajo en la CC.

Esta entidad, en los últimos cinco meses, ha enfrentado un ‘vacancia’, luego de la cesación de sus anteriores nueve jueces, por la evaluación de sus funciones que realizó el Consejero de Participación Transitorio.

En la plenaria de este lunes, el presidente Julio César Trujillo agradeció a la Comisión Calificadora por su “patriótica” labor. (I)

Paypal