Ministra felicita labor policial en caso de extorsión en Quito

La titular del Interior de Ecuador, María Paula Romo, felicitó este domingo la labor de la Policía Nacional en un caso de extorsión en la capital del país, Quito.

A través de su perfil en la red social Twitter la ministra aseguró que los efectivos de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) realizaron un «buen trabajo» en el caso de extorsión registrado en Quito.

La Policía ecuatoriana informó de que miembros de la Unase y el GIR aprehendieron a dos ciudadanos por el delito de extorsión.

En un mensaje en la red social precisó que la operación se practicó después de haber efectuado labores de inteligencia, a las que siguieron la interceptación de los individuos en el sector San José de Calderón.

Los sospechosos fueron detenidos una vez que se encontraron con el dinero entregado por la persona afectada.

Por otra parte, las fuerzas de seguridad ecuatorianas realizaron varios operativos antinarcóticos en las provincias de Manabí, Santo Domingo, Los Ríos, Galápagos y Napo, en las que se incautaron de 1.228 dosis de cocaína y 814 dosis de heroína, además de la detención de siete sospechosos dedicados al microtráfico.

En otros tres operativos policiales contra el menudeo y el robo de equipos electrónicos concluyeron con varias detenciones en diferentes puntos de Ecuador, informó este domingo la Policía Nacional.

En una de ellas las fuerzas de seguridad desarticularon una red delictiva dedicada al delito de receptación, microtráfico, tenencia y porte ilegal de armas de fuego además de alquiler de motocicletas para cometer robo a personas.

La operación se practicó en la provincia de Santa Elena, en el sur del país, y arrojó la detención de cuatro ciudadanos y la recolección de varias pruebas.

Por otra parte, en los cantones El Empalme y Salitre, de la provincia de Guayas, efectivos policiales de los ejes preventivos aprehendieron a un individuo identificado como alias «Cecillo», en poder de una pistola y recuperaron cinco aparatos electrónicos. EFE

Paypal