Hay veinte medios digitales inscritos para recibir pautas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) indicó ayer que veinte medios digitales se habían inscrito a nivel nacional para pautar promoción electoral de organizaciones políticas o candidatos participantes en los próximos comicios del 24 de marzo.

Así lo señaló el consejero José Cabrera en Guayaquil, en una rueda de prensa en la Delegación Provincial del Guayas.

“Sé que se inscribieron 20 medios digitales, de los cuales dos han presentado la documentación y se está procediendo a su revisión y calificación, hasta el viernes tenía de plazo para presentar la impugnación”, sostuvo Cabrera.

Por su parte, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, indicó que esperan que más medios digitales participen, aunque puntualizó que no se trata de redes sociales.

Mientras, sobre el simulacro que se desarrolló el domingo pasado, Atamaint lo calificó como un éxito. El evento, según la presidenta del CNE, les permitió medir los tiempos del sistema de escrutinio e informático con el 30% de actas procesadas.

Indicó que para el segundo ejercicio, que se realizará este domingo 17, se trabajará con el 100% de actas y además estará presente una delegación de 15 miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en calidad de veedores del proceso, acción que también desarrollarán durante los comicios del próximo domingo 24.

Atamaint adelantó que durante esos comicios la información de las primeras actas empezará a llegar a las 20:30. (I)

Paypal